El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Dowell Delgado, rechazó categóricamente que el PRI haya montado un escenario en ciudad Juárez con un joven portando una manta presuntamente auspiciada por la comunidad lésbico gay en el evento del candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado, tal y como lo aseguró esta mañana el dirigente de Acción Nacional, José Luévano.
“Negar categóricamente que el PRI se preste a manejar personas en ese sentido, entendemos que el evento de ayer fue llevado a cabo con ciertos grupos radicales de la izquierda como Fernández Noroña y Acosta Naranjo se presentaron en Juárez con la idea de hacer una alianza”, declaró.
En este sentido dijo que lo que el PRI conoce es lo de exterior, donde pudieron apreciar varios camiones con logos de escuelas de ciudad Juárez, lo cual aseguró habrán de demandar ante la instancia correspondiente en el municipio fronterizo.
“Del interior conocemos únicamente fotografías donde no se muestra un sembrado si no grupos tradicionales de la izquierda actuando y trabajando”, puntualizó.
Apuntó que Javier Corral Jurado “se nos revela como un candidato transgénico así como conocemos de maíces, frutas y verduras que aveces con mucho trabajo logran mezclar genéticamente dos seres vivos distintos, bueno aquí Javier Corral quiere jugar a la genética y quiere mezclar cuestiones que son irreconciliables (…) a mi me parece que esta postura va en contra de lo que no piensa la inmensa mayoría de los chihuahuenses incluso la mayoría de los panistas, que ayer se pronunciaron muy fuerte por cierto en redes sociales”, sentenció.
Por lo anterior, dijo que ese es un tema que tendrá que explicar el propio Comité Estatal del PAN. “Creo que no se vale cuando se lanza estas alianzas sinsentido que son antinaturales entre corrientes que tienen dos concepciones distintas de Chihuahua esto es lo que sucede (…) qué van a decir el día de mañana estos grupos pues se van a sentir sumamente traicionados por quién los invitó a ese evento”, finalizó.