Tras una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó este martes un encuentro con su gabinete de seguridad y mandos militares para delinear nuevas acciones en materia de seguridad.
De acuerdo con la mandataria, se establecieron tres ejes prioritarios para reforzar la estrategia estatal: la realización de operativos conjuntos entre fuerzas estatales y federales, el fortalecimiento de las labores de inteligencia y la prevención y contención de grupos del crimen organizado que buscan operar en la entidad.
Al encuentro, celebrado en la capital, acudieron el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón; el general Miguel Rodríguez Granada, comandante de la V Zona Militar; y el comandante de la Guardia Nacional en Chihuahua, William Chavarría.
Por parte del Gobierno del Estado participaron el fiscal general César Jáuregui Moreno, el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno Santiago de la Peña Grajeda.
La administración estatal destacó que esta coordinación con fuerzas federales busca consolidar la presencia militar y de Guardia Nacional en puntos estratégicos, con el objetivo de frenar el avance de grupos criminales y garantizar mayor seguridad en el territorio chihuahuense.
Source: Local