Han puesto la reforma político electoral en manos de un comunista trasnochado, de alguien que no cree en la democracia. Así lo declaró el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al advertir que el hecho de que Pablo Gómez encabece la Comisión Presidencia de la reforma electoral, representa un grave peligro para la democracia en México.
“Ponen la reforma electoral en manos de alguien que militó en el partido comunista. Que claramente no tiene como uno de sus pilares la defensa de un sistema democrático”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que la reforma electoral que ahora se impulsa desde la presidencia no solo viene de una visión contraria a la democracia, sino desde una visión centralista, que de nueva cuenta pretende imponerle a Chihuahua un modelo y valores que aquí no se comparten.
“Por qué Chihuahua tendría que tolerar que desde el centro del país nos vengan a decir cómo integrar los ayuntamientos, cómo integrar el congreso, como elegir a sus gobernantes”, cuestionó el legislador.
Source: Local