Trabajadores mecánicos del sistema de transporte público demandaron a gobierno del estado por una deuda de hasta 17 millones de pesos en pagos que realizaron ellos para la compra de refacciones con el compromiso de la autoridad de saldarlos.
Desde el mes de agosto del año pasado cada trabajador sacó créditos para la compra de refacciones para la flota vehicular del transporte público y a la fecha están demandados por bancos, debido a las deudas de gobierno del estado con este grupo de acreedores.
Gerardo Velázquez, representante de los prestadores de servicio a quienes se les adeuda, informó que desde el mes de agosto del 2015 se les solicitó que pusieran ellos las refacciones y se les pagarían después, sin embargo a la fecha no se les ha entregado ni un peso.
Los trabajadores llamaron a un frente común de acreedores y proveedores a quienes se les adeuda por parte de gobierno del estado para bloquear la avenida Universidad a las nueve de la mañana frente a Derecho, obligando a un paro camionero hasta que se de una resolución.
En cuanto a la demanda interpuesta por alrededor de 45 trabajadores externos del ViveBus, esta se interpusó en los juzgados civiles del Distrito Morelos, incluyendo en esta las deudas de las que se hicieron acreedores con bancos y refaccionarías por compromisos con gobierno que no se cumplieron.