Noticias de Chihuahua.-
El comisionado del Instituto Chihuahuense de Acceso a la Información (ICHITAIP), Rodolfo Leyva Martínez quien interpuso un amparo indirecto con la finalidad de defender la libertad de creencia y para salvaguardar la laicidad que debe caracterizar a los gobiernos en el Estado mexicano, este jueves acudió con oficios en mano a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ubicada en la calle Vicente Guerrero #618 tercer piso. Ahí denunció que servidores del Estado intervienen en defensa del sacerdote, lo cual ellos también violan la ley.
El comisionado refirió que Irma Villanueva quien es la titular en atención a víctimas, se negó a recibir un oficio en el que se establece que están violando la ley.
“El día de hoy vine a entregar un oficio al presbítero avisándole de la ilegalidad de su conducta y que todos los empleados públicos que están entrometiendose en el asunto, están incurriendo en la malversación de fondos y están violando las normas del servicio público”, dijo.
Cabe recordar que lo anterior obedece a la impugnación de la ilegal designación del sacerdote jesuita Javier Ávila Aguirre como integrante del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Chihuahua, producto de un doloso atropello de la Constitución federal efectuado por el gobernador Javier Corral Jurado, con la aquiescencia del Congreso local.
Source: Local