La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, celebró que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) actuara para resolver la situación del agua contaminada que ingerían habitantes del asentamiento San Andrés, al resaltar que la denuncia pública y la presión social tuvieron que ver, por lo que señaló que ojalá con esa rapidez actúen para resolver la crisis hídrica en todo el municipio de Parral.
«Fue muy importante la denuncia pública, la presión social hacia las autoridades. Así con la rapidez que actuaron para implementar este sistema en San Andrés, así queremos ver soluciones en todo Parral, porque en Parral no hay agua. Falta infraestructura hídrica», dijo Portillo Lerma.
La legisladora parralense confirmó que «el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento indica que es el día de hoy que se da arranque a esta obra importante. Nosotros lo denunciamos hace un par de días aquí en el Congreso del Estado, hoy estaremos muy pendientes de lo que sucede en el asentamiento San Andrés».
La diputada dijo que le es imposible acudir debido a la sesión ordinaria que se lleva a cabo hoy, «sin embargo, estaremos pendientes de esto. La instalación de esta planta nos indica que sí había agua contaminada y que los habitantes de la comunidad de San Andrés estaban consumiendo agua con bacterias y que se estaban enfermando, y además que las autoridades estaban al tanto de esta situación, pues tanto así que están instalando la planta potabilizadora y están tomando cartas en el asunto».
Source: Local