Denuncian a director de la DSPM; alcalde lo respalda

Noticias de Chihuahua.-

Ante la Fiscalía General del Estado, el director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera recibió una denuncia luego de haber castigado a catorce elementos preventivos, quienes están bajo observación por haber violado el reglamento interno de secrecía.

Fue a medio día del miércoles cuando 28 policías municipales acudieron a la General del Estado a denunciar el abuso del jefe policíaco.

No obstante, los uniformados exigen que se destituya del cargo a Salcido Caldera, así como a coordinadores y al subcordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, Javier Garfio, alcalde de Chihuahua, insistió que será la autoridad correspondiente quien diga qué procede, sin embargo ha determinado que el director ha hecho el trabajo como se debe.

Ayer el titular de la DSPM especificó que no se trata de dañar a nadie, sin embargo, le sorprende que los policías quienes desde su inicio juran lealtad, se muestren ofendidos por ser sancionados derivado de que alguno de ellos -que no quiere decir quién fue- tomó una imagen a unas agentes dormidas afuera de Palacio de Gobierno.