Trabajadores del Instituto Tecnológico de Chihuahua denunciaron en el pleno de Congreso acoso y persecución laboral al interior de esta institución educativa por parte de directivos.
Nadia Siqueiros, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa a fin de exhortar a las autoridades educativas a dar una solución urgente a esta problemática.
El acoso y la persecución laboral se ha realizado por parte de autoridades tales como directores, subdirectores administrativos, subdirectores académicos y jefe de recursos humanos.
Se señaló que los actuales directivos del Instituto Tecnológico de Chihuahua han implementado una serie de estrategias de persecución y acoso contra más de treinta trabajadores, a quienes se les han modificado sus condiciones laborales, tales como cambios de materias, horarios, funciones y hasta de departamento, sin que exista previo acuerdo o comunicación con ellos, o en su defecto con el sindicato.
Las inconformidades por estos cambios han terminado en represiones y amedrantamientos por parte de las autoridades, levantándoles actas administrativas, pero también los directivos han demandado el cese de varios maestros y administrativos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, basándose en pruebas falsas.
Además se ha utilizado la fuerza pública, traducida está en elementos ministeriales armados, para obligar al personal administrativo a firmar su renuncia y existe una asignación irregular de plazas a personas allegadas a los directivos.