Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y dos oficiales de la policía seccional de La Junta en el municipio de Guerrero, fueron agredidos físicamente y arrestados momentáneamente por agentes de la Policía Estatal Única al arribar a la región para un operativo especial, denunciaron.
Según trascendió, un convoy conformado por 16 unidades de la Estatal Única arribaron al municipio aproximadamente a las tres de la tarde del pasado viernes, prolongándose las acciones del operativo especial hasta el seccional de la Junta, lugar donde se indicó que los estatales detuvieron y agredieron a los agentes seccionales.
Luego del regreso a la capital del estado, agentes estatales circulaban por la vialidad Jorge Castillo Cabrera, en el municipio de Cuauhtémoc, deteniendo a una unidad del Grupo Especial de Seguridad Pública de la región. Los elementos de la PEU le marcaron alto al agente municipal para una revisión, para la cual se accedió.
La información que se proporcionó refirió a que por un lapso superior a los 20 minutos, los agentes estuvieron revisando la unidad municipal y se cometieron agresiones físicas y verbales en contra del elemento de Cuauhtémoc. Superiores acudieron a la vialidad para solicitar los motivos de la revisión, pero de igual forma fueron víctimas de agresiones verbales.
El agente del Grupo Especial de la corporación municipal fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en la zona occidente, sin tener hasta el momento información oficial de los motivos para la detención del elemento. Jesús Gutiérrez Trujano, director de seguridad pública municipal, detalló que estaría pronunciándose ante la Fiscalía General del Estado por los comportamientos de los estatales, en esta y otras ocasiones.
Con información de Red Noroeste