Denuncian al fiscal, a Olmos y a Madero ante la SFP

Noticias de Chihuahua.-

ferminoppNoticias de Chihuahua.-

“Ante la posibilidad de que la demanda presentada por un servidor en contra del Fiscal General del Estado no sea atendida, al ser éste el titular de la dependencia que debe desarrollar la investigación correspondiente y por ende es imposible que ejerza acción penal en contra de sí mismo, decidimos elevar nuestra denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, misma que fue recibida el 17 de febrero del año en curso”, comentó el ex dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez.

“De la misma manera y por asesoría de la Lic. Guadalupe Hernández, encargada del SIDEC (Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas), denunciamos a Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública Estatal (Anexo 4), ya que según convenio publicado el sábado 24 de septiembre del 2011 en el Periódico Oficial del Estado, dicha dependencia tiene la obligación de coordinarse a nivel federal para este tipo de asuntos (Anexo 2), además el 27 de Septiembre del 2006 entraron en vigor las Normas Generales de Control Interno (NGCI) por parte de la SFPF, debiendo ser aplicadas en Estado de Chihuahua y establecer coordinación con la Secretaría de la Función Pública Federal (Anexo 3), así pues existe una complicidad en la falta de supervisión de la inhabilitación de Fiscal General”, dijo Ordóñez.

Agregó que “por si fuera poco, la Secretaria de la Función Pública Estatal debió emitir una carta o certificado a César Augusto Peniche Espejel de No Inhabilitación para que el Congreso pudiese efectuar el nombramiento. De haberse emitido dicha carta, es falsa, lo que es aún más grave y si no se emitió pues no cumplió con los requisitos para ser fiscal. Al ocurrir todas estas irregularidades quien debe actuar en consecuencia o será también cómplice en el ejercicio ilegal de la función pública, Gustavo Madero, Jefe del Gabinete del Estado”.

Por último exigió al Fiscal General del Estado que “por el bien de la administración estatal, de la ciudadanía y debido a la situación tan grave que estamos viviendo en materia de seguridad pública, así como la falta de credibilidad hacia los cuerpos policiacos y hacia quién los dirige, que exhiba su carta de no inhabilitación, su acuerdo de suspensión que tanto ha mencionado, si es que en verdad los tiene. Ello en aras de ser congruente con las declaraciones que ha venido vertiendo respecto al tema. Cabe destacar que las declaraciones de un servidor siempre han estado acompañadas de documentos reales y que sirven para sustentar mi dicho”.


Source: Local