Empresarios denunciaron irregularidades en la licitación por 200 millones de pesos emitida por el DIF Estatal para la adquisición de despensas, la cual estaría dirigida para beneficiar a una empresa de la Ciudad de México.
De acuerdo a los inconformes, el Comité de adquisiciones violó la ley al haber incumplido con la junta de aclaraciones obligatoria que se supone se celebraría este martes a las 9:30 en la Sala de Juntas del DIF Estatal.
No obstante, el evento se mudó al Auditorio y comenzó hasta las 9:45, para concluir a penas tres minutos después, dejando a los licitantes sin la posibilidad de solicitar aclaraciones.
Además, refirieron que los requisitos establecidos dentro de la convocatoria están delineados para que sea la empresa denominada Kosmos la que se quede con la adjudicación, ya que son los mismos que son similares a los de otras licitaciones ganadas por el mimos proveedor en otros estados.
Por este motivo, los empresarios buscarán un amparo con la instancia judicial correspondientes a fin de que esta licitación sea realmente transparente y apegada a la ley.