Vecinos que radican al sur de la ciudad denunciaron la falta de agua en sus viviendas, lo que los hace vivir una crisis conforme al vital líquido, pues la falta de presión hace que ni el tinaco se llene.
Las colonias afectadas, según comentaron los vecinos, son Villa Juárez, Plan de Ayala, Guadalupe Victoria, Mármol Uno, Dos y Tres, División del Norte, Cinco de Enero y Bellavista.
De esta forma, los vecinos se declararon en situación desesperada ya que cuentan con muy pocas horas de servicio, contrario a lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) había prometido meses atrás, cuando su titular era Maurilio Ochoa Millán.
Dijeron que las pocas horas en las que cuentan con el servicio es de madrugada, por lo que las familias deben levantarse muy temprano para almacenar el vital líquido, pues tienen agua de 5 a 7 de la mañana, esto con muy poca presión, por lo que les lleva más tiempo contenerla en depósitos.
Comentaron que el agua que pueden llegar a juntar, no les es suficiente para las labores domésticas, bañarse, hacer comida, preparar a los niños para la escuela y lavar la ropa, por lo que piden a la JMAS una pronta solución a su problema.