Antes del inicio del ciclo escolar, autoridades educativas informaron a las estudiantes de la Normal Rural de Saucillo que se estarían concluyendo dos dormitorios para las alumnas de nuevo ingreso, sin embargo estos espacios no fueron terminados y han denunciado hacinamiento en las instalaciones.
Para atender esta problemática, más de 100 estudiantes arribaron a las afueras de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) para que una comitiva ingresara a las oficinas con autoridades educativas y expusieran la problemática que está afectando al internado de la institución educativa.
Explican que actualmente 10 personas están ocupando un espacio que normalmente es para cinco estudiantes, aclarando que solamente un dormitorio se encuentra concluido en cuanto a su infraestructura física pero falta el mobiliario y las instalaciones de electricidad, mientras que el segundo dormitorio está en obra negra.
Aclaró que otro tema importante a tratar con las autoridades educativas tiene que ver con la entrega de unas becas que tienen retraso de un semestre. Dichas becas pertenecen a un recurso federal que ha sido bajado a otros estados, pero no ha llegado a Chihuahua, específicamente a las estudiantes de últimos semestres de las normales rurales.