Noticias de Chihuahua.-
Por irregularidades en la construcción de una planta tratadora en el municipio de Madera, el director Jurídico de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Roberto Lara Rocha, interpuso una demanda por la vías penal y administrativa en contra de ex funcionarios de la administración pasada.
Ayer, el abogado acudió ante la Secretaría de la Función Pública para denunciar por la vía administrativa a ex funcionarios de la JCAS, mismo procedimiento que realizó ante la Fiscalía General del Estado, debido a presuntos desvíos en la construcción de dicha planta en ese municipio de la región noroeste.
Según Lara Rocha, en 2014 se otorgó un presupuesto de 40 millones de pesos para construirla, cuya licitación fue obtenida por la empresa AKEL, una de las “consentidas” de la pasada administración estatal y que encabezaba el ex gobernador César Duarte.
Sin embargo, ésta nunca fue concluida y se dejó al 60 por ciento, por lo que en la actualidad la planta está inservible y obsoleta.
Apenas en enero pasado, Lara Rocha interpuso dos denuncias por los mismos motivos ante la SDF y la Fiscalía, pues en Parral y Camargo ocurrieron casos similares en la construcción de obras de la JCAS.
Source: Local