Padres de familia de la primaria Sección 42, ubicada en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Chihuahua denunciaron ante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) que desde el lunes que arrancó el ciclo escolar no cuentan con maestros en por lo menos cinco grupos de diferentes grados.
Los inconformes se presentaron en las oficinas de la dependenciapara entregar un escrito a las autoridades educativas para que se resuelva esta situación que los afecta tanto a ellos como a sus hijos ya que son maestros de actividades artísticas y deportivas, e incluso en padre de familia.
La problemática se ha presentado en grupos de primero, segundo, cuarto y sexto, cada ubo de entre 30 y 35 alumnos, mientras que otro más está apunto de quedarse también sin un docente al frente.
De acuerdo a lo que se les dijo en la propia escuela, los maestros todavía tardarán en llegar por lo que llaman a la Secretaría a enviar docentes interinos o apurar el proceso para que los alumnos cuenten con sus maeatros.
Finalmente refiririen que este conflicto también se ha presentado en otras primarias y jardines de niños, lo que mantiene a los padres preocupados de que, en algún momento, sus hijos sean regresados por la falta de maestros.