Denuncian proliferación de camiones piratas en el estado

Noticias de Chihuahua.-

Ante la proliferación de autobuses irregulares de pasajeros, mejor conocidos como “piratas”, el diputado del Partido Acción Nacional, Elías Humberto Pérez Mendoza, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Policía Federal que tomen cartas en el asunto.

A raíz de la visita del Papa Francisco I a Ciudad Juárez, un grupo de viajeros intentó hacer el trayecto con la empresa denominada Adventure Travel, presuntamente operada por Juan y Javier Pizaña, quienes les cobraron 900 pesos en el viaje de Chihuahua a Juárez.

No obstante, debido a fallas mecánicas de los 3 autobuses y una camioneta en que viajaban, se quedaron varados en la carretera federal por varias horas, y tuvieron que moverse de uno a otro autobús para llegar a su destino final, ciudad Juárez, no sin antes sufrir robo de equipaje y ser abandonados a su suerte.

“Es irrisorio que las personas que manejan estas líneas de transporte no tengan ni siquiera oficinas para responder al pasaje en caso de sufrir un percance y solo se pueden contactar vía celular si bien les va”, lamentó Beto Pérez.

El diputado panista dejó en claro que “es imperdonable que aquel viaje que se preparó con tanto tiempo, esfuerzo y añoro, se trunque y se convierta en impotencia, rencores y pérdidas de vida de los usuarios por falta de responsabilidad para cumplir a cabalidad con su función”.

Ante la proliferación de este tipo de empresas operadoras de transporte, Beto Pérez pidió a la SCT y a la Policía Federal que tomen cartas en el asunto para inhibir este tipo de viajes.

“No debemos olvidar que es obligación de los permisionarios, entre otras, el contar con vehículos en óptimas condiciones de operación, con conductores aptos y capacitados para operar los mismos; así como cumplir con las condiciones de peso, dimensiones y capacidad”, concluyó.