Noticias de Chihuahua.-
El priista Fermín Ordóñez, quien el pasado lunes interpuso una denuncia contra el titular de la Fiscalía, César Peniche, afirmó que “el fiscal General miente, ya que fue hasta el 17 de enero cuando se acordó la admisión simple de su demanda, y hasta el 1º de febrero del año en curso que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa emitió un acuerdo para pedir un informe a la Secretaría de la Función Pública Federal sobre la inhabilitación del Fiscal, y no el 12 de enero como lo dio a conocer en días anteriores, sin que hasta este momento exista suspensión provisional ni definitiva al respecto.
“Esto se puede constatar en la página web del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (http://www.tfjfa.gob.mx/)”, reveló el ex candidato del PRI a diputado.
Añadió que “es menester aclarar que los procedimientos administrativos son diferentes a los procesos penales y que hasta que no se pronuncie un acuerdo a favor o en contra de Peniche Espejel, éste sigue inhabilitado para ejercer la función pública”.
Además, también afirmó al respecto de Gustavo Madero: “ese señor que dice coordinar el gabinete estatal, que provee de software al gobierno por 18 mdp y el Fiscal General, tratan de confundir a la opinión pública mintiendo y minimizando este asunto, es lamentable tener que discutir la conducta, capacidad y el nombramiento de quien es el encargado de velar por la legalidad en nuestro estado”.
Ordóñez Arana dio a conocer que “al tener indicios de que la denuncia planteada por un servidor no se llevará en una forma adecuada buscaremos elevarla ante instancias federales”.
Source: Local