El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado dio a conocer que ante las deportaciones masivas de Estados Unidos a México y la llegada de más migrantes de sudamérica, esto generará un gasto más, sin embargo, destaca que sería un buen momento para aprovechar la mano de obra.
“Muchos hicimos contrataciones de migrantes y conocimos a gente trabajadora, uno de nuestros comerciantes contrató a un entrenador olímpico de Venezuela imaginense, este tipo de gente está migrando, triste, él ahorita está en Miami”, comentó.
Asegura que el sueño americano se debe de convertir en sueño mexicano y aprovechar este movimiento para utilizarlo como mano de obra, en México y en todo el país por lo cual se dieron pláticas con migración, lamentablemente muchas de las personas se fueron sin avisar, sin embargo, el comercio está listo y preparado para aceptar este tipo de contrataciones.
“Los comerciantes y la Canaco será un pendiente y esto generará un gasto más, que no se tenía contemplado, bueno la migración es eso para todos los ciudadanos”, comentó.
Asimismo destacó que este tema debe ser controlado por el Gobierno Federal, sin embargo, se ha apoyado por parte del empresariado y gobiernos municipales y estatales en tema humanitario, pero se debe actuar por la autoridad competente.
Source: Local