El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, encabezó un desayuno con los ihtegrantes de los poderes ejecutivo y judicial, a fin de charlar sobre el estado que guarda la administración a pocos meses de que concluya este sexenio.
El evento se desarrolló en el Salón de usos múltiples del Centro de Justicia o Ciudad Judicial, donde se diero cita el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás, magistrados y jueces.
En el encuentro, ambos poderes del Estado intercambiaron un balance sobre los retos y logros alcanzados en materia de procuración e impartición de justicia en la entidad, así como los avances en la implementación del sistema adversarial y acusatorio
Sepúlveda Reyes destacó el gran paso que dio Chihuahua el pasado 28 de octubre con la entrada en vigor de ma reforma a los códigos de procedimientos civiles y familiares en el Distrito Morelos, que luego se replicaron en todo el territorio el 24 de febrero.
En este tenor, el magistrado presidente subrayó que Chihuahua se ha colocado en el primer lugar a nivel nacional en impartición de justicia al contar con una infraestructura y un marco legal de avanzada.
Por su parte, el gobernador Duarte aseveró que su administración ha buscado una cercanía y coordinación con el Tribunal Superior de Justicia para aplicar de manera más eficiente las leyes y combatir la impunidad en todas sus manifesraciones.