Noticias de Chihuahua.-
El delegado de Economía, David Dajlala Ricarte, descartó que la llegada del presidente Donald Trump haya generado hasta el momento efectos negativos en el Estado, luego de que el IMSS revelara que durante noviembre y diciembre del 2016 se perdieron cerca de 12 mil empleos en Ciudad Juárez.
Dajlala indicó que es normal que durante el último bimestre del año se registren despidos, sobre todo en el sector manufacturero, ya que se cierran ciclos productivos y las empresas aprovechan para surtirse de maquinaria y dar mantenimiento a sus instalaciones.
No obstante, el funcionario federal auguró que a partir de segundo bimestre de este año e comenzarán a recuperar los índices de empleo, tal como también lo advirtiera la secretaria del Trabajo del Estado, Ana Lilia Herera Laso.
Ambos funcionarios refrendaron que el “efecto Trump” no se ha dejado sentir aún en la entidad y que, por el contrario, existen muchos proyectos enfocados sobre todo en el emprendedurismo y la capacitación de los trabajadores para generar más empleos y con mejor nivel salarial.
Source: Local