Descarta Fiscalía presencia de asesino serial en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

En lo que va de junio se han encontrado seis mujeres muertas en Chihuahua, tres de ellas –al parecer una fue víctima de un accidente- fueron localizadas en un canal de aguas negras que corre por la colonia Bellavista en Ciudad Juárez.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia contra las Mujeres (FEM) descartó que las víctimas hubieran caído en manos de un asesino en serie o que sus muertes tuvieran relación entre sí, e incluso sostuvo que una de ellas murió al caer al canal por accidente, y se ahogó.

La primera que se encontró en ese canal fue identificada como Beatriz Pantaleón Ruiz de 46 años de edad, pero la versión oficial indica que se trató de un accidente y que ella murió de asfixia por sumersión, así como la neurocirugía confirmó que traía un nivel considerado de alcohol en la sangre.

Un día después fue localizada otra mujer en el mismo canal y el pasado 7 de junio a las dos de la tarde se encontró una tercer víctima que flotaba en las aguas negras. Las tres víctimas murieron por asfixia, según el resultado de la necropsia, dos de ellas estaban atadas de manos y pies, y cayeron vivas al agua.

Las dos hipótesis que se manejan es sobre la presencia de un asesino serial, la cual ha sido descartada, y otra línea presume la existencia de varios homicidas que podrían pertenecer a una misma banda de narcomenudistas, en el cual estarían implicadas las mujeres asesinadas, pero tampoco ha sido confirmado, según la Jornada.