El coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, aseguró desconocer la relación que existe entre la empresa, MOLRI INTERNATIONAL S. DE R.L. DE C.V., contratada por Gobierno del Estado para publicidad oficial, con el síndico de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza.
Pinedo Cornejo manifestó además que la contratación de servicios por más de tres millones de pesos derivó del precio que ofreció la empresa para la impresión de lonas y mantas publicitarias.
De acuerdo al coordinador, MOLRI ofertó un precio de 45 pesos por metro cuadrado, mientras que el resto de los proveedores manejaban un precio entre 70 a 75 pesos por metro.
En este sentido, comentó que dentro de ocho días se lanzaría una nueva licitación a todas las empresas locales para buscar un precio incluso más bajo.
Aclaró además que el tiraje del semanario Cambio 16 se realizó en tres talleres diferentes: el Diario de Juárez, donde se imprimieron los primeros seis números; Norte, donde se produjo un número más y El imparcial de Hermosillo, que imprimió otra tirada de 100 mil ejemplares.
Finalmente, Pinedo aseguró no tener conocimiento de la edad de la empresa, la cual se conformó apenas un mes después de que Javier Corral Jurado se alzara con la victoria electoral, bajo la representación legal de Manuel Molinar Terrazas, esposo de Carolina Riggs, quien a su vez es hermana del síndico de la capital, Miguel Riggs.