El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Saul Rodríguez Camacho, consideró que es normal que durante los procesos electorales existan los medios de impugnación para buscar que todas las resoluciones se ajusten a la legalidad, aunque sí resaltó que desde el 2004, cuando José Reyes Baeza Terrazas ganó la elección a Javier Corral Jurado, no ocurría una situación de esta índole en el estado en lo que se refiere al cargo de gobernador.
“Que se impugne el resultado de una elección no es extraño, en todas las elecciones siempre ocurre”, comentó al indicar que un recurso de estos siempre implica recopilar mucha documentación para tratar el tema, dado la relevancia del cargo.
“Es un ejercicio y un derecho que tienen siempre los partidos políticos y los candidatos, expedito en las leyes para que todo sea transparente y si esta impugnación lo genera en la aclaración de las cuestiones numéricas, pues bienvenida sea”, expresó.
“Obviamente no es lo que nosotros desearíamos que ocurriera en el proceso, que no fueran cuestionados los procesos del instituto en la organización de la elección, pero estamos confiados en que se hizo todo apegado a la ley, apegado a la normatividad y que esto saldrá a relucir obviamente en la impugnación”, sinceró.
Agregó que no pueden quejarse de los recursos que se han interpuesto pues el derecho existe para todos y cada uno de los partidos y candidatos. “Más bien lo que tenemos que hacer es más bien brindar la información para que se aclare todo el proceso en lo específico”.