El Papa Francisco le deseó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pueda ser “instrumento de paz” al regalarle una medalla que muestra a un árbol de olivo quebrado “por la división de la guerra”. Lo anterior lo publicó Notimex.
Aproximadamente unos 30 minutos duró la audiencia privada que sostuvieron ambos personajes la mañana de este miércoles en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
Al inicio de la conversación, cuando ambos se sentaron frente a un gran escritorio de madera, el Papa le dijo: “¡Bienvenido!” y el mandatario respondió: “Muchas gracias, es un gran honor”. Durante la audiencia se dirigió a su huésped en español, algo que raras veces hace porque normalmente usa el italiano.
Entonces, el líder católico se excusó por no hablar muy bien inglés y por ello necesita un traductor. Trump agradeció y se acercó el traductor del Vaticano, Mark Miles. Inmediatamente después de este breve diálogo se hizo salir a la prensa y ambos quedaron en privado por poco más de 25 minutos, con el intérprete.
Terminada la conversación, se pasó a la presentación de la comitiva estadunidense. Cuando saludó a la primera dama, Melania, Jorge Mario Bergoglio le hizo una broma preguntándole si ya había probado la pizza. Ella, como Ivanka Trump y las mujeres del grupo iban de riguroso negro, con mantilla, como establece el protocolo.
Así, fueron pasando, uno a uno, el esposo de Ivanka Jared Kushner; el general McMaster, asistente del mandatario para asuntos de seguridad nacional; Hope Hicks, directora de Estrategias de Comunicación; Daniel Scavino, director de redes sociales y Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional.
Source: Mundo