Tras el homicidio de Christopher, un pequeño de tan sólo 6 años de edad que murió a manos de 5 adolescentes que jugaban al secuestro, el diputado federal por Chihuahua, Pedro Domínguez Cepeda, lamentó el hecho, mismo que calificó de aberrante y lastimoso para la familia del pequeño y para la sociedad en general y pidió a las familias recapacitar sobre el cuidado de los hijos.
“Tenemos que empezar a reflexionar y darnos cuenta que el tema no es únicamente de la ley y aplicación de la misma, creo que tenemos que ver que es lo que tenemos que hacer para evitar este tipo de cuestiones”, comentó.
Al cuestionarle sobre si considera que se trata de secuelas por la época de la violencia que se vivió en años pasados, comentó: “no me atrevería a hacer una afirmación de ese tipo, sobre secuelas de orden psicológico yo no soy experto en la materia pero si creo que en la sociedad se presentan antihéroes que abanderan los antivalores sociales, que se convierten en muchos de los casos en ejemplos a seguir por parte de niños y adolescentes, se refleja en la actuación de los menores infractores”, dijo.
En este tema, dijo que “no solamente podemos responsabilizar únicamente a los medios de comunicación por que luego queremos trasladar culpas a todos lados (…) somos responsables todos en el Estado, desde las autoridades, medios de comunicación pero fundamentalmente la familia”.
Recordó que es tarea fundamental de los padres de familia inculcar los valores fundamentales en los niños, como lo es el respeto a la vida y a la integridad a las personas.
“Me queda muy claro que la situación por la que ha atravesado el país, la violencia, la situación económica difícil crea desintegración familiar y esto evita que se tenga la formación de valores, tenemos que restituirlos a través del deporte, la cultura y en la educación misma y formar buenos ciudadanos”, finalizó.