Derivado de las condiciones climatológicas en algunas zonas del estado de Chihuahua, la carretera a Batopilas fue cerrada parcialmente por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Las precipitaciones ocasionaron deslaves en algunas secciones de la carretera, por lo que de manera inmediata se solicitó el cierre parcial de la misma, detalló el secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón, quien indicó que todavía hay circulamiento por los costados.
Manifestó que mantienen personal de la dependencia los cuales están siendo apoyados por trabajadores de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar en el retiro de piedras enormes que cayeron a causa de las lluvias, por lo que ya mantienen maquinaria para la solución inmediata.
La humedad ocasionó el reblandecimiento de la tierra en los cerros, por lo que comenzaron a desgajarse y caer piedras que bloquearon el paso, por lo que la dependencia se encuenta aligerando la circulación y dando mantenimiento a lo dañado, según detalló el funcionario estatal.