El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, desmintió a Andrés Granados Flores, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, al descartar que se le negara el paso al Cefereso 9 de Ciudad Juárez donde su cliente se encuentra recluido desde la madrugada del sábado 07 de mayo.
Fue el lunes por la mañana cuando Granados Flores aseguró que se le había impedido el paso para ver al narcotraficante, por lo que denunció las varias restricciones que se implementaron dentro y fuera de dicho centro. Al respecto, Guerrero Durán subrayó que se trata únicamente de las medidas y protocolos que se siguen con objetivos de alta prioridad para la federación.
Asimismo, el funcionario detalló que el defensor de Guzmán Loera tuvo acceso al centro penitenciario el domingo, y que este martes también pudo ingresar. Empero subrayó que el abogado debe realizar los trámites correspondientes para poder ingresar, precisamente, porque existen protocolos de seguridad específicos para estos casos.
Finalmente, el comisionado comentó que el capo criminal tiene derecho a recibir las visitas de familiares, pero que éstas también deben pasar por los filtros y trámites que estipulan las normas.