La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, dio por iniciadas las acciones del operativo “Día de Muertos”, el cual se implementó para operar durante los dos primeros días de noviembre, con la intención de resguardar la seguridad de la ciudadanía que conmemora el mencionado día.
El operativo tiene como objetivo llevar a cabo recorridos de vigilancia, en los cuales se utilizarán herramientas tecnológicas Centinela, por ejemplo, las aeronaves no tripuladas Centinela y los centros de mando móviles o escorpiones.
Dicho despliegue policial se llevó a cabo simultáneamente en distintos municipios del estado, incluyendo Juárez, Chihuahua, Guachochi, Delicias, Meoqui, Parral, Satevó, Galeana, Bachíniva, Cuauhtémoc, Camargo y La Cruz.
Además, de manera paralela, la Subsecretaría de Movilidad realizó un despliegue de unidades viales en los panteones concurridos de Chihuahua capital, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de peatones y conductores ante las altas afluencias.
Source: Local