Con el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad durante la Cabalgata Villista 2025, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, implementó un operativo especial de vigilancia y control vial, ante la presencia de caballos y jinetes en las principales vialidades de la ciudad.
El despliegue inició la tarde del 12 de julio en el centro de la ciudad, con más de 50 elementos operativos y unidades enfocadas en el resguardo perimetral de las zonas recorridas por la cabalgata.
Como parte de las labores de seguridad, también participaron agentes de la Subsecretaría de Despliegue Policial, con el fin de mantener el orden y lograr un saldo blanco durante el arranque del evento.
Además, como parte de la estrategia de prevención, se establecieron cierres temporales en vialidades clave, desde avenida Carranza hasta la avenida 20 de Noviembre en su intersección con Vialidad CH-P, hasta la Unión Ganadera Regional.
Estas medidas permitieron la protección de los jinetes y sus caballos, durante los cruces viales para evitar riesgos.
Adicionalmente, elementos de Movilidad fueron desplegados en puntos estratégicos para apoyar en el control vehicular, la gestión de cruceros y la atención a la ciudadanía.
Con estas acciones, la SSPE reafirma su compromiso con la seguridad y la movilidad durante eventos masivos, promoviendo entornos seguros para todas y todos.
Source: Local