El director de la Policía Estatal Única (PEU), Óscar Antonio Aparicio Avendaño, destacó la calidad y capacidad de los elementos que integran esta corporación, los cuales serán sometidos a pruebas de control y confianza reforzadas para garantizar que no existan casos de corrupción en sus filas.
Lo anterior en referencia a la depuración anunciado por el fiscal general César Augusto Peniche Espejel en las corporaciones policiales, incluida la propia Policía Estatal, a fin erradicar la corrupción y los posibles nexos de agentes con el crimen organizado.
En este tenor, el director de la PEU, que integrarán los expedientes correspondientes para sancionar a aquellos elementos que hayan incurrido en casos de corrupción probados, al tiempo que se someterán a exhaustivas pruebas de control que ayuden a asegurar la sanidad de la Policía.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de estos exámenes de confianza se logrará gracias a la coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como a la constante capacitación de evaluadores para tener la certeza de que quienes pasen las pruebas hayan cumplido los requerimientos que exige la corporación.
Finalmente manifestó que están a la espera de los resultados de los exámenes antidoping que se realizaron a la totalidad de los agentes de la PEU.
“Tenemos muy buena estructura, traemos temas de requerimientos económicos, pero traemos buena estructura, el personal está muy capacitado, realmente creo que tenemos muy buenos elementos, muy buenos policías y ése es el tema que vamos a explotar”