El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy reconoció al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por ser un mandatario agrarista que ha tomado con sumo cuidado los temas del campo, en uno de los estados más destacados en este sector.
En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario, el subsecreario manifestó que este órgano tendrá una paricipación exitosa, eficaz y eficiente que entregará buenos resultados a los 300 mil sujetos agrarios que tiene el estado, mismos que requiren esquemas, espacios de particcipaión y oportunidades que brinden la suma de esfuerzo de los tres niveles de gobienro.
Añadió que el Consejo brindará fundamentos jurídicos muy importantes como los son el Artículo 27 constitucional, la Ley Agraria en su Artículo 6, entre otros, los caules le dan las facultades para poder llevar a cabo las acciones que conviertan el desarrollo del campo en una realidad.
Destacó que este interés se desprende de la política federal del presidente Enrique Peña Nieto quien ha subrayado la necesidad de consolidar herramientas legales y operativas que consoliden la creciente producción de alimentos en México.
Finalmente, Cárdenas Montoy reiteró que gracias a la disposición y talante del gobierno estatal se establecerá una agenda esratégica que traiga como consecuencia un avance en la solución de los problemas y pendientes del sector agrario.