El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Fierro Portillo, señaló que, debido a las altas tasas de mortandd que actualmente existen entre las pequeñas empresas que inician sus operaciones, el Gobierno del Estado y este organismo empresarial concretaron un convenio para destinar parte de las ventas que se realicen a capacitar a emprendedores.
De esta manera, comentó Fierro Portillo, se aportarán dos pesos de cada una de las compras que el Estado haga a los agremiados a la Cámara para emprender capacitaciones para prqueños empresarios y emprendedores con el propósito de dotarles de más herramientas para que logren superar el primer año de vida.
A su vez, detalló que también se donarán otros dos pesos más al DIF Estatal para contribuir con su causa y así coadyuvar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ejercicio pleno de compromiso que el sector empresarial chihuahuense ha tenido simpre con la sociedad.
Finalmente, el presidente solicitó al secretario de Economía, Manuel Russek Valles, el presentar estadísticas puntuales sobre la mortandad de empresas para así tener una medición sobre retos y avances en la generación de más desarrollo.