Dos menores de edad fueron detectados a punto de laborar en campos agrícolas de la región noroeste del estado de Chihuahua, así lo informó el secretario de desarrollo social, José Luis García Rodríguez, quien detalló que estos fueron canalizados a otras áreas y no se les permitió comenzar con el trabajo.
Autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) han señalado que el trabajo infantil se encuentra focalizado en los campos agrícolas. A pesar de que Chihuahua no tiene grandes índices en este tema, si se realizan supervisiones en las zonas en donde se encuentran más jornaleros.
García Rodríguez detalló que hasta la semana pasada se había tenido el ingreso de aproximadamente 40 mil jornaleros agrícolas al estado de Chihuahua, por lo que las vigilancias a los campos se estarán generalizando en base al convenio firmado para mejorar la vida laboral de los mismos.
Tanto para presentarles apoyos necesarios con los albergues, como para resolver su situación jurídica o detectar que no haya infantes en las parcelas o realizando actividades que no son propicias para su edad, si son encontrados estos serán atendidos en un sistema de educativo y alimenticio.