Con pruebas médicas y psicológicas el Ministerio Público de la Unidad de delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro sustentó que Miguel Ángel Hernández Simental es probable responsable de violar a uno de sus hijos y abusar sexualmente a otro, así como también de violación en perjuicio de una niña de diez años.
La detención del mencionado sujeto, fue a través de una orden de aprehensión estuvo a cargo de la Policía Estatal y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Garantías que lo requería para iniciarle un proceso penal por violación y abuso sexual agravada, así como el delito que atenta contra la correcta formación de los menores, ya que les mostraba películas pornográficas.
En la investigación, se obtuvieron los elementos incriminatorios contundentes que respaldan la denuncia presentada por la madre de los afectados, resultados de exámenes médicos, psicológicos, entrevistas realizadas a los niños de 5 y 7 años, que acreditan la probable participación en los hechos que se le imputan.
La denunciante señaló ante la autoridad ministerial especializada, que los niños son hijos biológicos del detenido con quien se encuentra separada desde hace tres años y motivo por el cual, los menores convivían en la casa de ambos, y que se dio cuenta de lo que ocurrían cuando los observó realizar conductas inapropiadas.
Señaló, que el niño de siete años, se puso muy agresivo y malcriado al igual que su hermanito de cinco años, ambos tenían pesadillas y despertaban gritando y llorando, asimismo que se quitaban la ropa para “jugar a hacer el amor” y cuando les preguntó que tenían, le contaron lo que su papá les había hecho cuando estaban a solas y veían películas para adultos.
La Carpeta de Investigación, contiene las indagatorias que establecen que Miguel Ángel Hernández Simental también agredió sexualmente a una niña de diez años con la tiene un parentesco cercano.