Luego de que en el centro se registrara éste lunes una manifestación por la crisis en el sector lechero del estado de Chihuahua, Transporte detectó a dos pipas refugiadas en Grúas Regis ubicada en la calle Quinta y Lombardo.
Y es que la falta que cometieron los choferes, fue que no traían permiso y andaban fuera de ruta, según compartió la autoridad.
Cabe recordar que durante la mañana los productores en protesta dijeron que para agosto se tiene programado que se deje de comprar el producto, debido a que el presupuesto de Liconsa estará terminándose antes en comparación a años pasados.
Aseguraron que no era posible que la comercialización total de la producción lechera esté basada solamente en Liconsa, indicando que ha quedado claro que esta dependencia es incapaz de atender este problema.
Aclaró que el programa de Liconsa no es lo que está mal, sino que la problemática se encuentra en el mal manejo que está poniendo en riesgo toda la producción de los lecheros de Chihuahua y se está dejando fuera de refrigerio a producción que se ha entregado a tiempo.