Detienen en Guachochi a presunto sicario

Noticias de Chihuahua.-

El municipio de Guachochi fue el escenario dond agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detuvieron a un presunto sicario, el cual se encuentra  en investigación por varios homicidios e imputad por uno.

La detención se realizó con orden de aprehensión por asesinar con arma de fuego a al menos cinco personas, en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año.

El hoy imputado es Julián González Holguín, de 35 años de edad con domicilio en el barrio de la Loma, Guachochi, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantías por los delitos homicidio doloso y narcomenudeo con fines de comercio.

Al momento de la detención se aseguraron:
• Una pistola tipo escuadra calibre .45, marca Remington, con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

• Una Porción de 10 Gramos de marihuana.

• 3 porciones de un total de 1.5 gramos de cocaína.
Este hombre será procesado por los siguientes delitos:

• El día 24 de diciembre del 2014, a las 12:30 horas, cuando el occiso Normando García Caraveo, de 50 años, circulaba sobre la Avenida de las Garzas, de la colonia Centro de Guachochi, a bordo de su camioneta una Nissan, tipo pick up, color azul y al transitar a la altura de bodega Aurera, fue interceptado por un vehículo marca Dodge, tipo pick up, línea Ram, de color gris, cuatro puertas, en la que viajaba el hoy detenido quien le disparo, provocándole tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, distribuidas en cuello y tórax, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, en el lugar se embalaron cascos percutidos calibre .45mm.

• El 29 de diciembre del 2014, en donde fue privado de la vida Héctor Alejandro Ríos Espino, de 42 años, siendo estos hechos a las 14:00 horas en la calle Gabino Barrera, de la colonia Campesina en Guachochi, cuando el ahora occiso, se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes; a bordo de su camioneta esperando a su esposa, quien compraba víveres y momentos antes de que ella subiera al vehículo, el hoy occiso fue agredido con disparos de arma de fuego también desde una camioneta línea Ram; en dicho evento se embalaron 4 cascos cal. 45mm.

Después de registrados los hechos en mención, los Agentes Investigadores y especialistas en peritaje iniciaron de inmediato las investigaciones primeramente para conocer la identidad del o los agresores.

Tras una serie de investigaciones y las coincidencias en las cadenas de evidencias recuperadas en las escenas del delito, así como diferentes indagatorias, los Agentes Investigadores establecieron una red de vínculos que señalan a Julián González Holguín como el responsable de los asesinatos.

Las contundentes pruebas fueron presentadas ante el Juez de Garantía y se giró una orden de aprehensión por lo que se montó un operativo de búsqueda en la región serrana que finalmente concluyo con la detención del hoy imputado quien se escondía en una zona montañosa a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.

Al momento de la detención se le aseguro la citada arma, la cual fue sometida a una serie de estudios científicos los cuales arrojaron como resultado que el arma es la misma con la que se cometieron los homicidios por lo que será procesado.

Así mismo una serie testimoniales robustecen la acusación que presentara el ministerio público ante el Juzgado de Garantías en las próximas cuando se inicie el Proceso Judicial en su contra. Así mismo el hoy detenido es investigado por otros homicidios registrados en el mes de febrero los días 8 y 9.

Con información del Monitor de Parral