El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró el quiebre de su gobierno con la administración juarense al señalar que detrás del presidente de Juárez, Armando Cabada, existe una simulación.
“Ya supimos que detrás del supuesto independiente se cuenta con un proceso de simulación política, vamos a recuperar Juárez”, señaló el mandatario estatal durante un evento del Acción Nacional.
El primer distanciamiento entre Cabada y Corral se dio por el nombramiento de Jorge Enrique González Nicolás como secretario de seguridad pública, quien antes se desempeñaba como fiscal general durante el sexenio de Duarte.
El quiebre llegó a tal nivel que Corral Jurado manifestó que no entregarían información de seguridad al titular de la corporación en la ciudad fronteriza, pese a que este municipio ha sido considerado en alerta roja por la federación ante el aumento de homicidios.
Los argumentos utilizados en contra a la designación suponían el mantener la corrupción de la administración anterior en el poder, sin embargo el mandatario también hizo nombramientos de ex funcionarios de Duarte para ocupar la fiscalía zona centro y zona norte.