Durante este fin de semana en los puntos de revisión aleatorios la Dirección General de Tránsito Municipal, detuvo a 216 guiadores conduciendo bajo los influjos del alcohol.
Oscar Luis Acosta García, titular de la corporación, informó que el día jueves fueron detenidos 45, el viernes 60, mientras que el sábado se registró el mayor número de detenciones con 82, y finalmente el domingo cerró con 29 detenciones.
Indicó que la Dirección de Tránsito continuará siguiendo las instrucciones precisas del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien ha girado la orden de no bajar la guardia en las acciones que la dependencia realiza, pues aunque los accidentes han ido en disminución la meta es llegar a cero.
En este sentido, el funcionario, señaló que se registró una disminución también en accidentes automovilísticos, derivando en estos últimos 4 días en 32 choques, sin embargo, no fueron percances graves y no se registró la muerte de ningún ciudadano.
Debido a las detenciones, Óscar Acosta, reforzó el llamado a los ciudadanos, a que si van a ingerir bebidas alcohólicas no conduzcan, pues no se tendrá concesión alguna al momento de la detención, si están bajo efectos de la ingesta de bebidas embriagantes.
Además de que el vehículo es llevado al corralón municipal y pagar la multa, que no tiene descuento, tendrán que acudir al curso “antiebrios” con una duración de 5 horas, por ello la recomendación es siempre ir acompañados de un conductor designado, puntualizó.
Recordó que estos puntos de revisión aleatoria continuarán y se reforzarán en los meses de noviembre, diciembre y enero, debido a que se vienen las fiestas decembrinas.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es brindar apoyo y seguridad por lo que hacemos nuestro mayor esfuerzo cada día para que así sea”, concluyó.