Deuda y corrupción herencia de los gobiernos del PRI: Chacho

Noticias de Chihuahua.-

El candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis “Chacho” Barraza, indicó en rueda de prensa este medio día que el estado de Chihuahua se encuentra en los primeros lugares de deuda y corrupción a nivel nacional, lo cual definió como “herencia de los gobiernos del PRI”.

“Juárez y Chihuahua no reciben lo que requieren por ser la ciudades grandes, los chihuahuenses tenemos dos caminos a elegir: el primero: seguir con gobiernos encabezados por partidos políticos desprestigiados que por sus intereses sólo pueden ofrecer a la ciudadanía más de lo mismo: corrupción, impunidad, pobreza, inseguridad y falta de empleo bien pagado”, dijo.

“O segundo: votar por un proyecto independiente en el que luchemos por el Chihuahua que merecemos, demostrando que los ciudadanos podemos hacer las cosas mejor con honestidad y justicia, compromiso y eficiencia”, agregó.

“¿En qué momento aceptamos estar entre los 4 estados más corruptos del país? la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental del INEGI nos ubica en esa posición, lugar en el que nos puso el actual gobierno, este gobernador y sus políticos”, cuestionó.

Agregó que “esta es la vergonzosa herencia del actual gobierno y que es el mal de la gran mayoría de nuestros problemas, como la inseguridad por ejemplo, con policías coludidos con el crimen o que son abusivos con la ciudadanía, fomentada y tolerada por sus jefes, los funcionarios es decir los políticos”.

“Por cierto, otra herencia de estos gobiernos priístas es que gracias a ellos Chihuahua se ubica como el estado donde creció más el número de personas en pobreza extrema y la deuda pública, ejemplo de que las cuentas no salen y de que el dinero no va a donde debe porque no se reflejan mejores servicios de infraestructura ni bienestar para todos”, remató.

Finalizó diciendo que la deuda de Chihuahua es de 42 mil 762 millones de pesos, quedando posicionado como el estado que más se endeudó con respecto al tamaño de su economía al final del 2015 y que cada chihuahuense debe casi 12 mil pesos.