La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo por el Día de las Madres sancionó a cuatro establecimientos, de 72 que fueron revisados, donde se comprende a restaurantes, florerías, tiendas de regalos y de electrodomésticos, entre otros.
Carlos Muela, encargado del despacho de la Procuraduría, manifestó que las violaciones al consumidor se presentaron en los restaurante y las florería, siendo el principal motivo de las sanciones el no contar con los precios a la vista, lo cual ameritó colocar sellos desuspensión.
Explicó que las acciones aplicadas dentro de restaurantes fueron principalmente el revisar que no se exigiera propina a los clientes o que no se condicionará la mesa con la compra de una botella u otro artículo, pero también se revisaron las promociones que se tuviera mismas que deben coincidir con lo definido.
La Profeco intensificó este operativo desde el viernes ocho hasta el once de mayo, vigilando los proveedores de bienes, productos y servicios relacionados con la celebración, instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo que son utilizadas en comercios.
Profeco recomendó a las y los consumidores observar que los proveedores tuvieran la lista de precios a la vista, que respetaran ofertas y promociones y que entregarán comprobantes de venta, entre otras. De igual forma y para poder comparar antes de realizar sus compras, consultar los programas Quién es Quién en los Precios y Brújula del Consumidor.