Un total de cuarenta colonias son las que se encuentran en prioridad para la difusión del Protocolo Alba, derivado del riesgo que representa la desaparición y el feminicidio, aunados a elementos como la marginación y la pobreza.
La capital de Chihuahua tendrá reforzamiento del protocolo en las colonias en riesgo proporcionadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Estas colonias son el Cerro de la Cruz, Riberas de Sacramento, Zona Centro, Revolución, Villa Juárez, Colonia Obrera, Jardines de Oriente, Campesina, Industrial y Unidad Proletaria, detalló Ema Saldaña, titular del Ichmujer.
La titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) detalló que el Protocolo Alba nace desde el 2007, pero tomó fuerza en el 2009, luego de la sentencia conocida como “Campo Algodonero”.
La promoción del protocolo abarcará a Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, a través de 120 mil trípticos, cuatro vallas móviles, 873 horas de perifoneo, pláticas de prevención, entre otras.