El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez manifestó que el recurso que se entregó en días pasados por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua se integrará al Presupuesto de Egresos para destinarse en los objetivos establecidos para este año.
Recordó que se recibieron un millón 200 mil pesos derivado de una sentencia judicial que ordena la reparación del daño al erario público y que representa una parte de lo que en su momento se desvió por parte de un exservidor público.
Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción informó que un juez declaró culpable a María del Refugio Granados Galván, quien se desempeñó como supervisora Administrativa del Departamento de Personal Magisterial de la Secretaría de Hacienda, al encontrarla culpable de cometer el delito de Peculado Agravado.
El Ministerio Público logró acreditar el ilícito y con ello se consiguió la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 25 mil 720.79 pesos.
Durante el proceso judicial, se pudo comprobar que la hoy sentenciada, exservidora pública hasta el 05 de febrero de 2019 se endosó y cobró un total aproximado de 210 cheques, mismos que manipuló a cargo de cuentas bancarias, propiedad de Gobierno del Estado de Chihuahua para generar pagos a personal del magisterio que ya habían causado baja de la nómina, y que dichos talones no estaban justificados.
Source: Local