La subcoordinadora logró reforma a la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua, para que en delitos de menores de 12 años, el Ministerio Público dará vista a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Estado para que realice las medidas de rehabilitación o asistencia social conducentes.
Se trata de reforma al artículos 10, 43 y 67de la citada ley, donde se establece que en “Detenido menor de doce años”, el Ministerio Público dará vista a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Estado para medidas de rehabilitación o asistencia social conducentes.
Las acciones en materia de asistencia social son de manera enunciativa y no limitativa, las siguientes: De protección: A las personas menores de doce años que hayan realizado algún hecho que la ley tipifique como delito.
La Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, deberá Realizar acciones de protección y determinar el tratamiento idóneo para las personas menores de doce años que hayan realizado algún hecho que la ley tipifique como delito.
Dicha reforma se encuentra publicada y vigente en el Estado.