A pesar de la renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, el diputado Jorge Soto informó que insistirá en que se les dé un seguimiento a las denuncias que interpuso en contra del auditor por complicidad en casos de corrupción durante el sexenio del ex gobernador César Duarte.
“Mi pregunta es por qué renuncia si es que no tiene nada que esconder, sin embargo, confío en que sin él, la ASE podrá funcionara de mejor manera”, dijo en entrevista telefónica el panista Jorge Soto.
Asimismo, agregó que está integrando aún más elementos a lo podría convertirse en una tercera denuncia penal en contra de Esparza Flores, por omisión y manipulación de cuentas públicas durante su gestión al frente de la Auditoría Superior del Estado.
Esparza Flores renunció por escrito ante el Congreso del Estado en días pasados, sin embargo, la fecha en que dejará la presidencia de la ASE aún está por definir, por lo que será el martes 31 de enero cuando ofrezca una postura oficial.