Edith Palma Ontiveros, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó un minuto de silencio ante la tragedia ocurrida en el municipio de Guachochi, en donde 13 personas murieron tras un accidente vehicular.
“El martes 22 de abril, la comunidad de Somárachi, del municipio de Guachochi se vistió de luto; una imprudencia mortal y desafortunada provocó un accidente carretero en la carretera de Guachochi a Yoquivo, que cobró la vida de 13 hermanas y hermanos indígenas de mi pueblo, el pueblo rarámuri; entre los que se encuentran tres menores, entre ellos un bebé de apenas tres meses de edad”, fueron las palabras de la legisladora.
Durante su intervención Palma Ontiveros manifestó que todas esas vidas de personas humildes y trabajadoras que han partido, se merecen que se honren su memoria y se exprese solidaridad desde la Tribuna del pueblo, a la familia de los fallecidos y a la comunidad de Somárachi.
Asimismo, destacó la vida y obra de Porfirio Cruz Apachoachi, gobernador indígena de Somárachi que, a sus apenas 30 años de edad, destacó como un férreo luchador por su comunidad, por lo que dijo que se pierde un baluarte de la lucha por la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas.
La diputada también agradeció la disposición de la gobernadora Maru Campos para apoyar a las familias de las y los fallecidos, y para que se realicen las acciones de procuración de justicia correspondientes, respecto a este lamentable y trágico hecho que enluta a nuestro pueblo.
Source: Local