El director de Transporte, Gustavao Morales González señaló que, de detectarse que los vehículos de Uber prestan servicio sin la concesión correspondiente, podrían incluso llegar a retirar estas unidades, sin embargo puntualizó que no habrá una persecución contra la empresa.
Morales González aseguró desconocer si Uber ya operaba en la capital y en Ciudad Juárez pese a que desde el arranque de este viernes muchos chihuahuenses ya han hecho uso del servicio.
El funcionario añadió que Uber podría haberse conformado en una sociedad o haberse acercado al propietario de una concesión que la prestó para que pudiera trabajar en la entidad, de tal manera que no habría problema alguno con que opere.
Asimismo puntuaizó que la dependencia no desplegará ningún operativo de revisión ya que hay muchos pendientes de más prioridad que se debe de atender, por lo que serán los mismos inspectores quienes puedan actuar en caso de detectar alguna irregularidad, tal como sucede con los taxis piratas.
“no estamos en cacería ni mucho menos, tenemos mucho trabajo que hacer como para andar buscando dónde anda, si cometen la falta y son sorprendidos por algún inspector ya serán consignados”.
Finalmente, el director subrayó que a su oficina no ha llegado amparo alguno por parte de la empresa para poder trabajar sin concesiones, tal como lo señalara el diputado Enrique Licón.
Cabe señalar que la concesión es el permiso que otorga exclusivamente el Estado para que se pueda prestar el servicio de transporte y se aplica para circular por algunas zonas de la ciudad.