El director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias Delgado, confirmó que prácticamente toda la estructura de esta institución esta conformada por docentes que no han renunciado a sus claves, toda vez que tampoco cuentan con claves administrativas.
El ex líder de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, denunció que muchos directivos y jefes de departamento de SEECH no había renunciado a sus plazas docentes o por lo menos habían pedido un permiso para integrarse a esta estructura, en una clara violación de la ley.
En este tenor, Arias indicó que si bien es cierto que aún no renuncian a sus plazas, necesitan que las oficinas centrales les asigne claves administrativas, de lo contrario, SEECH se quedaría sin dirección.
En este mismo sentido, el director destacó que los puestos directivos de SEECH no son meramente burocráticos, sino de liderazgo educativo, por lo que es necesario que sean ocupados por docentes capaces de dirigir los procesos de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.