Luego de que el jueves aparecieran dos mantas con un mensaje de amenaza en contra de un integrante del grupo de Reacción de la Policía Estatal Única, el director de esta corporación, Pablo Ernesto Rocha Acosta, descartó que este señalamiento cause preocupación ya que, contrario a lo que se expresó, el comandante Rangel es un elemento de excelencia que ha dado la cara por esta institución.
En el mensaje colgado en un puente de la avenida Tecnológico se leía: “Al comandante Alejandro Rangel alias “el ranger” sabemos que eres el protegido del jefe de la línea y con tu puesto te dedicas al robo de gasolina y extorsión… las personas que habitan la ciudad ya están hartas de tus abusos”.
No obstante, el director de la PEU subrayó que esta corporación ha sido reconocida a nivel nacional por el alto número de detenciones y aseguramientos de hidrocarburos que han realizado a lo largo del año, lo que habla del compromiso que se tiene en el combate al crimen organizado y de la calidad de los elementos con los que cuenta la policía estatal.
“Quiero recordarles que la Polcía Estatal Única de Chihuahua es reconocida a nivel nacional por ser la primera autoridad con mayor número de aseguramientos o decomisos de hidrocarburos en el país, aquí la gran importancia es que hemos hecho el mayor número de detenciones, yo creo que es una manta que lejos de que nos cause alguna incomodidad a la policía, la fortalece es el éxito que hemos tenido nosotros”.
En este tenor, anunció que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado realizará un importante anuncio sobre una nueva detención.
Finalmente, Rocha Acosta reiteró la calidad del comandante Rangel, quien próximamente participará en un curso especializado en Santa Fe, Nuevo México. “Es un elemento de excelencia, el comandante Rangel es un hombre integro que se ha dedicado a trabajar, que ha dado la cara por la PEU, sobre todo por la División de Reacción que es a la que pertenece”.