La presidenta estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, condenó las declaraciones del diputado local del PAN, Alfredo Chávez Madrid, calificándolas como violencia política de género, y como “un claro intento de desacreditar a la senadora Andrea Chávez”.
Señaló que el legislador recurre a descalificaciones misóginas y estereotipos porque la senadora representa algo que incomoda profundamente al PAN: la fuerza política y la aceptación que Morena ha ganado en Chihuahua.
Granados señaló que expresiones como “la política es para gente seria” evidencian el miedo del diputado a la fuerza política de la senadora y del partido que representa, y además perpetúan la idea de que “la política es un club de hombres”, invisibilizando a las mujeres y juventudes que hoy participan con ideas y compromiso.
Criticó además que el legislador recurra reiteradamente a expresiones despectivas, tales como el afirmar que la senadora “Esta ahí por un grupo político llamado Tabasco, un cartel, sí lo digo, no un cartel legislativo, sino un cartel delincuencial”, según palabras del diputado Alfredo Chávez ante medios de comunicación locales.
“Casi 900 mil chihuahuenses votaron por Andrea, casi el doble de los que votaron por la Gobernadora. Morena como partido está de 10 a 20 puntos por encima del PAN. A eso le temen y por eso la descalifican. El diputado Alfredo Chávez y todos ellos saben que van para afuera y recurren a los insultos”, expresó la dirigente. Por ello, exigió al panista cesar sus ataques misóginos, y reiteró su respaldo a la senadora Andrea Chávez.
La presidenta morenista expresó que el cariño y el respaldo que le tiene el pueblo de Chihuahua a la senadora es genuino, invitó al diputado local panista a asistir a uno de los eventos que encabeza Andrea Chávez para que conozca de primera mano el afecto que recibe de las y los chihuahuenses.
“Sus expresiones misóginas y sus descalificaciones, lo único que hacen es evidenciar su inseguridad y su incapacidad de debatir con argumentos”, sentenció.
Source: Local