La tesorera del Ayuntamiento, Aida Córdova Chávez, explicó a los 21 regidores del Ayuntamiento en qué consisten las Tablas de Valores para el Ejercicio Fiscal 2017. Y es que fue la regidora Rosa Isela Gaytán (PRI) quien había solicitado bajar de la orden del día el dictamen del anteproyecto de la tabla de valores en el Ejercicio Fiscal 2017, pues se opuso a que se aumente el 2 por ciento en las tablas de valores.
Lo que se refiere es que el impuesto predial no es el que aumenta, sino que al decir Tablas de Valores, será el costo catastral a todo aquel que hizo modificaciones en sus viviendas por altos costos; la intención es que no paguen más los que menos tienen.
Ante ello, la presidenta Maru Campos, pidió a la tesorera dejar claro lo que es la Tabla de Valor. Éste dictamen tiene un mes para que llegue al Poder Legislativo, por ello pusieron a discusión el tema del anteproyecto.
Con 19 votos a favor y dos abstenciones Cabildo aprobó el anteproyecto que enviarán al Congreso del Estado, pues de acuerdo con lo establecido en el Municipio habría aumento a las tablas de valores unitarios de suelo y construcción del Municipio para el ejercicio fiscal del próximo año.